Jugendcamp 2019

Con motivo de los 250 años del nacimiento de Alexander von Humboldt, el Goethe-Institut invita a los/las alumnos/as de los colegios PASCH a participar de los campamentos juveniles que este año tendrán lugar en Pantanal, Brasil, y en Punta de Tralca, Chile. Bajo el lema “Aprendiendo con Humboldt”, ese encuentro dará a los y las participantes la oportunidad de adquirir nuevas experiencias y conocimiento sobre la región y, junto a un grupo de educadores/as y científicos/as de Alemania, ampliar sus conocimientos sobre las ciencias naturales siguiendo el ejemplo de las investigaciones y observaciones de Alexander von Humboldt. Durante el campamento, los/las alumnos/as seleccionados/as también van a profundizar su conocimiento del idioma alemán en convivencia con otros alumnos de escuelas PASCH de toda América del Sur. La organización y coordinación del viaje estará a cargo de los equipos de PASCH "Los colegios: socios para el futuro“del Goethe-Institut en Buenos Aires, Lima y San Pablo.

El campamento en Brasil será del 26 de octubre al 1 de noviembre en Miranda, en el Pantanal y el campamento en Chile tendrá lugar del 2 al 7 de noviembre de 2019 en Punta de Tralca, al sur de Santiago de Chile.
Durante la estadía de cinco días, los participantes además de conocer la región, participarán de talleres en alemán desarrollados por un equipo de científicos/as y pedagogos/as de Alemania. Estos talleres con inclinación hacia las ciencias naturales tendrán como punto de partida los viajes, observaciones e investigaciones de Alexander von Humboldt en América Latina. 

La estudiante Dayana Salomé Arango Acevedo de 11B, será nuestra representante en el Campamento de Chile. Felicitaciones!!!
Pueden apreciar el video ganador: Aprendiendo con Humboldt.



También dejamos los videos del resto de participantes:
1. Mariana Echeverri. 10B Video
2. Carolina Puerta. 10A Video
3. Ana Sofía Zapata. 9C Video
4. Roxana Naranjo Estrada. 10A Video
5. Andrea Toro. 9C Video
6. Ana Sofía Posada. 9C Video
7. Maria Camila Orrego Gomez 9B Video
8. Miguel Ángel Vélez. 10A Video


Comentarios

Entradas populares de este blog

Willkommen Katharina aus Köln

Vielen Dank Clara... wir vermissen dich

Treffen mit dem Lektor des DAAD