Wettbewerb Humboldt-Kalender 2020


Lizet Parra ganadora del Concurso Calendario de Humboldt 2020




Por quinta vez, la escuela alemana São Paulo Colégio Humboldt ha organizado el concurso escolar intercontinental "Ciudades junto al río", que este año estuvo dedicado al naturalista Alexander von Humboldt.

En su viaje, Humboldt cruzó la jungla sudamericana y exploró el Orinoco, el Amazonas y sus afluentes en el tronco de un árbol ahuecado. Más tarde viajó a China y Rusia e hizo una importante contribución a los estudios oceánicos, climáticos y paisajísticos a través de sus expediciones.


Los estudiantes debían recrear el trabajo científico de Alexander von Humboldt a través del arte. Sus viajes e investigaciones debieron presentarse de manera artística y creativa, utilizando madera o linóleo, dibujos al carbón y a lápiz o tinta de Nanking.


18 escuelas de 14 países presentaron un total de 114 obras. La selección de las obras la hizo un jurado neutral, formado por los artistas Hellmut Schippers, Paulo Farah André y Marcos Venceslau.

Una de las ganadoras es nuestra estudiante de la Formación Complementaria Laura Lizeth Parra de la Formación Complementaria. Puedes apreciar su obra en el calendario que se encuentra en la Sala de Alemán. Felicitaciones!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Willkommen Katharina aus Köln

Vielen Dank Clara... wir vermissen dich

Treffen mit dem Lektor des DAAD