Abschlussprojekte
PROYECTOS FINALES DE ALEMÁN
Los proyectos finales de alemán están enmarcados en los propósitos
curriculares de los grupos que van culminando etapas del aprendizaje:
11° Estaciones de
aprendizaje con vocabulario: a través de juegos didácticos con la metodología de las
estaciones de aprendizaje de Montessori los estudiantes deben presentar de
manera didáctica la forma más asequible para aprender el vocabulario básico.
10° Festividades
populares: los
estudiantes pueden comunicarse en el escenario de Festividades, así que han
hecho representaciones de fiestas populares como el carnaval en Río de Janeiro
y Barranquilla, Holi en India, el día de los muertos en México, las Fallas de
Valencia, Festival de negros y blancos en Pasto y también algunas tradicionales
en todo el mundo como Amor y amistad, Halloween, Navidad, Pascua y la fiesta
del Fútbol.
9° Fiestas de Cumpleaños: los estudiantes envían una
invitación a sus compañeros para conovcarlos a una fiesta de cumpleaños con
diferentes temas (creaturas mágicas, máscaras,etc), crean una escena y vinculan
al resto de compañeros en una actividad que busca afianzar el vocabulario y
expresar la celebración en idioma alemán.
Unsere Schüler und Schülerinnen schließen
aktuell ihre letzen Projekte im Deutschunterricht für dieses Schuljahr ab. Ihre
Projekte umfassen folgende Themen:
11. Klasse, Stationenlernen mit Vokabeln: Neben didaktischen
Spielen wie dem Staionenlernen nach Montessori, sollen die Schüler und Schülerinnen
lernen so zu präsentieren, dass ein Grundwortschatz möglichst leicht aufgebaut
werden kann.
10. Klasse, berühmte Feste: Die Schüler und Schülerinnen sollen
sich im Themenfled der Feste ausdrücken können. Dafür haben sie Präsentationen über
berühmte Feiern wie dem Karneval in Baranquilla, das Holi-Fest in Indien, dem Tag
der Toten in Mexiko, den Fallas in Valencia und dem Fest der Weißen und
Schwarzen in Pasto vorgestellt. Es wurden auch Feste präsentiert, die in der ganzen Welt
bekannt sind, wie der Valentinstag, Halloween, Weihnachten, Ostern und die Fußball-WM.
9. Klasse, Geburtstagsfeiern: Die Schüler und Schülerinnen
entwerfen eine Einladung für ihre Geburtstagsparty. Die Feiern haben verschiedene Mottos (Fabelwesen, Maskenball etc.). Des Weiteren richten sie den Klassenraum
entsprechend ihres Mottos her und führen für die Feier typische Aktivitäten mit
ihren Mitschülern und Mitschülerinnen durch. Dabei soll Vokabular gesfestigt
werden, indem die Feiern auf Deutsch vorgestellt werden.
Comentarios
Publicar un comentario