Abschlussprojekte

PROYECTOS FINALES DE ALEMÁN
Los proyectos finales de alemán están enmarcados en los propósitos curriculares de los grupos que van culminando etapas del aprendizaje:
11° Estaciones de aprendizaje con vocabulario: a través de juegos didácticos con la metodología de las estaciones de aprendizaje de Montessori los estudiantes deben presentar de manera didáctica la forma más asequible para aprender el vocabulario básico.
10° Festividades populares:  los estudiantes pueden comunicarse en el escenario de Festividades, así que han hecho representaciones de fiestas populares como el carnaval en Río de Janeiro y Barranquilla, Holi en India, el día de los muertos en México, las Fallas de Valencia, Festival de negros y blancos en Pasto y también algunas tradicionales en todo el mundo como Amor y amistad, Halloween, Navidad, Pascua y la fiesta del Fútbol.
9° Fiestas de Cumpleaños: los estudiantes envían una invitación a sus compañeros para conovcarlos a una fiesta de cumpleaños con diferentes temas (creaturas mágicas, máscaras,etc), crean una escena y vinculan al resto de compañeros en una actividad que busca afianzar el vocabulario y expresar la celebración en idioma alemán.

Unsere Schüler und Schülerinnen schließen aktuell ihre letzen Projekte im Deutschunterricht für dieses Schuljahr ab. Ihre Projekte umfassen folgende Themen:
11. Klasse, Stationenlernen mit Vokabeln: Neben didaktischen Spielen wie dem Staionenlernen nach Montessori, sollen die Schüler und Schülerinnen lernen so zu präsentieren, dass ein Grundwortschatz möglichst leicht aufgebaut werden kann.
10. Klasse, berühmte Feste: Die Schüler und Schülerinnen sollen sich im Themenfled der Feste ausdrücken können. Dafür haben sie Präsentationen über berühmte Feiern wie dem Karneval in Baranquilla, das Holi-Fest in Indien, dem Tag der Toten in Mexiko, den Fallas in Valencia und dem Fest der Weißen und Schwarzen in Pasto vorgestellt. Es wurden auch Feste präsentiert, die in der ganzen Welt bekannt sind, wie der Valentinstag, Halloween, Weihnachten, Ostern und die Fußball-WM.
9. Klasse, Geburtstagsfeiern: Die Schüler und Schülerinnen entwerfen eine Einladung für ihre Geburtstagsparty. Die Feiern haben verschiedene Mottos (Fabelwesen, Maskenball etc.). Des Weiteren richten sie den Klassenraum entsprechend ihres Mottos her und führen für die Feier typische Aktivitäten mit ihren Mitschülern und Mitschülerinnen durch. Dabei soll Vokabular gesfestigt werden, indem die Feiern auf Deutsch vorgestellt werden.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Willkommen Katharina aus Köln

Besuch von Thomas-Strittmatter-Gymnasium

Vielen Dank Clara... wir vermissen dich